top of page

Adiestramiento Canino

El Propietario de la "Escuela de Adiestramiento Tarazona", Rubén Padrón Bolaños, ubicada en "La Atalaya" (Santa María de Guía - Gran Canarias / Islas Canarias); nos explica las virtudes del Adiestramiento Canino.

 

Lleva dedicado, durante más de 20 años, al Cuidado y Educación de, en sus propias palabras: "sus amigos, los perros".

 

¿Es necesario el Adiestramiento Canino?. "Es imprescindible para que el perro tena una buena relación con el dueño y con la sociedad. El Adiestramiento no se basa, solamente, en enseñar a nuestro perro las órdenes de control como: sentarse, echarse, estarse quieto, responder a la llamada, etc. Además de todo ello, es imprescindible mantener una relación jerárquica con nuestra mascota (perro), y ocupar nosotros el rango de "jefe de la manada". Genéticamente, cualquier perro está dividido entre dos impulsos contrarios: La necesidad de obedecer al jefe de la jauría, y la necesidad de enfrentarse al mismo. Para un perro, es inconcebible un "jefe perezoso", sería derrocado de inmediato.

 

El perro obedece, y cada cierto tiempo se mide y enfrenta al amo. Este enfrentamiento no consiste en atacar al amo. Muchas veces, lucha por la desobediencia y la testarudez, con la finalidad de ponernos a prueba. Al/la dueño/ le corresponde, entonces - con una serie de técnicas -, mantener el rango de jefe, con respecto al mismo.

 

Cuando el perro esté desparasitado y vacunado (son cuidados imprescindibles) debemos - cuanto antes - asesorarnos con un profesional, para empezar a educarle y controlar a nuesto amigo. Al perro hay que socializarlo adecuadamente; sacarle a lugares donde haya personas, coches (no aislarle para evitar su agresividad por miedo o inseguridad ante lo desconocido), etc. Debemos aprender a "manipular", a nuestro perro, desde que es un cachorro (juguetes, comidas, etc.) y, ante cualquier gruñido (o intento, por parte de este, de agredir) ha de consultarse a un Especialista Canino.

 

Nunca debemos pegarle al perro. Pegar a un perro implica enseñarle a morder inadecuadamente. Al no saberle guiar, haríamos de un perro un animal inseguro. miedoso y - a la larga - tendría graves problemas de conducta.

Rubén Padrón Bolaños

Email. - getsemanyrott@yahoo.com

PREVIA CITA

 

Móvil.-

 

616 337 920

 

Fijo.-

 

928 551 856

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
bottom of page